En los 50 años del profesorado Clérici inauguró una manzana de luces.

aniversario_profesorado_6Previo al acto desarrollado en el Teatro Verdi se descubrieron placas alusivas en la institución y se inauguró un mural en referencia a las instituciones educativas y culturales

 
Mauroni participó de reunión por las Olimpíadas Santafesinas.

2014-04-16_-_Mauroni_Particip_en_Reunin_por_Olimpadas_SantafesinasLa misma fue celebrada en el Centro de Educación Física N° 16 “Félix Pagani”, donde fueron convocados clubes de Cañada de Gómez y Totoras para brindar información sobre

 
Cañada de Gómez. Finalizó la colonia de Adultos Mayores y Pami.

DSCN3344Como cierre se inauguró la cancha de bochas en el parque municipal y se realizó un recorrido por la ciudad en el colectivo municipal.

 
Armstrong. Foro de Universidades del Ministerio de la Producción.

imagesIT4K3GXYPrograma de apoyo a empresas-PAE. Organiza: Fundación para el Apoyo al Cambio Organizacional – FUNDACO  y Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo – Municipalidad de Armstrong
Fechas: 29 de abril de 14 a 18 horas.
Modalidad de cursado: un módulo de cuatro horas.
Lugar: FUNDACO – Bv. Roldán 1627 of. 1 – Armstrong - Santa Fe ó Salón Municipal “Delmo Daró” – Bv. San Martín 1585 – Armstrong – Santa Fe

 
Las Parejas. Cierre de actividades culturales a pleno en la Plaza San Martín.

domingo_carperos_1Con una Plaza San Martín repleta de familias, se realizaron cierres de actividades en homenaje al 2do. Aniversario del fallecimiento del Intendente Heraldo Bocha Mansilla.

 
Importantes obras en el Área Industrial de Las Parejas

canalizacion_oesteEn el marco del Plan de Mejoramiento del Área Industrial, fijado por la Comisión Mixta (Centro Industrial Las Parejas y Áreas del Ejecutivo Municipal), se están ejecutando varias obras y actividades ,

 
Comité de Cuencas: 1ª Cuota del Tributo por Hectárea de 2014.

2014-04-14_-_Primera_Cuota_del_Tributo_por_Hectrea_del_Comit_de_CuencasDesde la entidad informaron la emisión de la primera cuota del Tributo por Hectárea para este año, cuyas boletas ya están siendo entregadas vía correo, y su primer vencimiento

 
Clérici habilitó dos muestras de artistas locales en el MAC.

IMG-20140412-WA0002Constan de una parte de la colección de Lidia Martini y trabajos en vitrofusión de Adriana Jazal. Se pueden visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs.

 
El primer sorteo de stands de AgroActiva anticipa una gran exposición.

10153089_633875180026566_807830502743328160_n.jpgCon fuerte presencia de fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices, bancos y organismos de los estados provinciales y municipales se llevará a cabo el evento en que los expositores eligen su lugar. 

 
Crossetti: Con fondos provinciales se recuperará el Teatro Gabrielle D´Annuzio de la Ciudad de Las Rosas

100_2255La visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, en el día de ayer a la Ciudad de Las Rosas dejó aportes económicos, entre ellos uno que permitirá

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

seccion_467

Escudo_Comuna

ESCUDO_MUNICIPAL

Buscar

Copyright 2010   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO COMPUTACIÓN. Roldán 1713 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 462501/490377