Menor demorado con dos armas de fuego. (Correa).

IMG-20150417-WA0003Minutos pasadas las 20,00 hs ingresa un llamado de alerta a la Seccional 5ta de Correa en el que un vecino de la localidad había observado a un joven, en la zona de Irigoyen y El Porvenir, manipulando un arma de fuego. Inmediatamente arriba al lugar personal policial que individualiza a un menor de 14 años, cuyas características coincidían con las del llamado anónimo al que se demora y ante la presencia de testigos se procede a su requisa, encontrando en el interior de su mochila dos armas de fuego tipo revolver,

 
Rubeo: "El domingo habrá un triunfo de los que trabajan por sobre los que especulan".

10419388 10206636286330158 2344438917355085001 nEstuvo en Las Rosas cabecera de Dto. el precandidato a diputado provincial por el "Frente por la Justicia Social", Luis Rubeo (h), donde hizo un balance a tres días de las elecciones primarias, abiertas,

 
Las Peñas del Querer en Correa‏.

peñadelquerercorreaEl sábado 25 de abril desde las 19:30 hs. en el salón de Sociedad Italiana Correa recibirá "Las Peñas del Querer" con la presentación de cantantes, músicos y bailarines de la localidad. La actividad es organizada por la Comuna de Correa y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, como continuidad del programa Querer, Creer, Crear. Cuenta con entrada libre y gratuita, habrá servicio de cantina y feria de emprendedores.

 
Las Parejas. NAC, con grandes resultados en su año y medio de funcionamiento.

nac 24Desde su inauguración (octubre de 2013), más de 500 niños, adultos y adultos mayores recibieron certificado por asistir a los Cursos Básicos de Computación: Taller de Word, taller de Excel, Taller de Redes Sociales. . INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN DEL NAC *Los

 
El 15 de mayo la Helvética se traslada al Parque Industrial.

IMG 1899La intendenta Clérici recorrió junto al titular de la firma Raúl Corna la nueva planta a la que se realizará parte de la producción. Así mismo continúan los trabajos de infraestructura en el Parque. "Hay que reconocer que hemos tenido permanentemente la ayuda de la intendencia durante todo nuestro proceso", expresó el industrial.

 
Montes de Oca: Presentación de las listas Belgrano Primero y Unidos por Montes de Oca.

1. 16El Candidato a Presidente Comunal por la localidad de Montes de Oca, Juan Carlos Ferro, junto al actual Senador Provincial, Alberto Crossetti, presentaron este Viernes en las instalaciones del Atletic Club Montes de Oca los integrantes que acompañarán las listas de Belgrano Primero y Unidos por Montes de Oca.

 
Las Parejas. Comenzó a ejecutarse el Programa Municipal de Repavimentación.

11 bis y 28Sobre la Calle 28, casi esquina 11 bis se repavimentaron 5 paños de pavimento deteriorado. Se retiró con retroexcavadora el pavimento deteriorado y se procedió a compactar la base donde se colocaría luego el hormigón de pavimento. Posteriormente se vació sobre la base compactada el nuevo hormigón H25,

 
Colmo de campaña, pintadas y pegatinas.

321Por iniciativa del senador Hugo Rasetto tomamos cartas en el asunto a futuro y con nuevas ideas.
El colmo de una campaña son las pintadas y pegatinas. Es el epicentro desde donde esa campaña es impulsada. Eso exactamente sucedió la semana pasada en nuestro querido departamento Iriondo. Por eso pido a todos los ciudadanos, Pre candidatos y sus respectivos equipos permitan finalizar esta campaña en paz.

 
Clérici participó del acto por los cien años de la Esc. Alberdi.

IMG 1880El municipio obsequió una impresora láser multifunción y una nueva bandera argentina. Destacó además el trabajo conjunto en proyectos interinstitucionales.

La escuela Juan B. Alberdi festejó su centenario en un emotivo acto realizado en la institución con la participación de alumnos, docentes, cooperadores y

 
Clérici entregó aportes a instituciones.

IMG 1792Veintinueve entidades recibieron un total de 52.750 mil pesos que serán
destinados a obras y proyectos que están llevando adelante. El acto se realizó en la Capilla Virgen del Rosario.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477