Cañada de Gómez. Se realizó curso gratuito para emprendedores en la Casa del Senado.

2015-03-27 - Se Realizó Curso para Emprendedores en la Casa del SenadoAyer por la tarde, en la sede de la Senaduría Iriondo, se dictó el curso gratuito "Aprender a Emprender", organizado en forma conjunta por el senador Rasetto y FUNDACO. Participaron jóvenes estudiantes y emprendedores de la ciudad y la región.

 
Charla ¨Justicia, Democracia y Juzgamiento de crimenes de Lesahumanidad¨ en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

0011970815Estará a cargo de la Dra. Ana María Figueroa y se realizará esta noche desde las 18 hs. en el marco de las actividades del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la charla "Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad" que se realizará en Casa del Bicentenario hoy viernes 27 de marzo desde las 18 hs. a cargo de la Dra. Ana María Figueroa.

 
Las Parejas. La nueva esc. primaria y la ampliación del jardín nucleado, cada vez más cerca.

licitacion 3El Intendente Diego Martín Mansilla junto al Presidente del Concejo Horacio Compagnucci, Erica Molteni Secretaria de Educación y Cultura, y la Directora del Jardín Nucleado María Rosa Politti, participaron de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la NUEVA ESCUELA PRIMARIA y de la AMPLIACIÓN DEL JARDÍN NUCLEADO,

 
Aportes de la Senaduría Iriondo en Villa Eloísa y Clason.

2015-03-26 - Aportes de la Senaduría en Villa Eloísa y ClasonEl senador Rasetto continuó con la última etapa de la entrega de elementos deportivos a todos los clubes del departamento, asistiendo esta vez al Club SyD Clason y al Club Atlético Unión de Villa Eloísa, localidad donde también entregó un aporte económico al Club La Victoria.

 
Cañada de Gómez. “SONIDOS DE LIBERTAD” en Casa del Bicentenario.

11071683 850971538294976 5462458111724910227 nLa actividad alusiva al día de la memoria, por la verdad y la justicia.
Participaron músicos locales y se realizó un relato histórico de lo sucedido en el país y la ciudad.

 
Diego Mansilla dio inicio de sesiones ordinarias del concejo.

diego concejo 2015    3El pasado martes 10 de marzo el Intendente Municipal Diego Martín Mansilla llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci y seguidamente Mansilla realizó un repaso de la gestión que inició Bocha Mansilla en el año 2003.

 
Se logró un 38 por ciento de aumento para personal no docente- por fuera de la planta- Escuelas Privadas.

SOEME thumb1El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) logró un aumento salarial del 38 por ciento para personal No Docente –por fuera de planta- en la educación privada.

 
Crossetti: “Hemos comenzado con el desarrollo de un Parque Temático Regional en Bouquet”

11071737 1012040165492416 7001951748978251016 n 1El Senador Provincial, Alberto Crossetti, manifestó "porque pensamos en los niños de la región, llegaron las figuras de personajes animados a Bouquet", además dio detalles del Plan de Desarrollo Estratégico elaborado por su equipo de trabajo y

 
Cañada de Gómez. En la delegación municipal ya se tramitaron mil DNI.

dnimilLo anunció la intendenta Stella Clérici junto a personal municipal que trabaja todos los días en la dependencia ubicada en Urquiza e Iriondo.

La intendenta Stella Clérici anunció que este viernes se tramitó el Documento Nacional de Identidad número mil en la delegación municipal de zona sur Carlitos Faul ubicada en Urquiza e Iriondo.

 
"Estudio de Temas Públicos" inició su campaña electoral.

mansilla-paoliB640En un conocido bar céntrico de Las Rosas y acompañados por una importante cantidad de vecinos, la lista "Estudio de Temas Públicos" -que competirá en las PASO dentro del Frente Justicialista para la Victoria- presentó el miercoles por la noche sus precandidatos.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477