Nuevo Encuentro, ¨Generación Francisco¨.

Santa Fe 22-11-14El C.P.N Ruben Montapponi invita a la jornada correspondiente a Nuevo Encuentro, Generación Francisco "Construyendo la cultura del encuentro" que se realizara este sábado 22 de Noviembre en la "Escuela N°1 San Francisco", ubicada en calles Entre Ríos y San Martin, de la ciudad de Santa Fe.

 
Clérici presentó nuevo camión para recolección.

IMG 3684El mismo forma parte del convenio firmado con Medio Ambiente de Nación a través del programa "Cañada es tuya no la ensucies" y se suma a las inversiones realizadas para la concreción de la nueva planta de tratamiento de residuos.

La intendenta Stella Clérici presentó un nuevo camión que se suma al parque automotor del municipio. El mismo será destinado a la recolección como parte del

 
El Director Provincial de Turismo Lic. Dellamonica visitó Tortugas y Bouquet.

AMIGOS DEL ARROYOA instancia de un proyecto de comunicación presentado por el Senador Provincial, Alberto Crossetti y aprobado por la Cámara de Senadores, desde la Secretaria del Sistema de Turismo Comercio y Servicio del Gobierno de la Provincia el Director Provincial Lic. Javier Dellamonica

 
Las Parejas. Inolvidable viaje al Parque de la Costa.

10676185 10205070867762181 7303544560905041794 nEl 21 de setiembre pasado, en la Plaza San Martín, se desarrolló la 3° COMPETENCIA ESTUDIANTIL para alumnos del Nivel Secundario, competencia que año tras año aumenta la cantidad de estudiantes, donde en equipos, participan de los diferentes juegos y travesías que se les

 
Cañada de Gómez. Casalegno recorrió el Parque Industrial junto a alumnos de La Pampa.

parque industrial junto a escuelasEl secretario de producción acompañó a los jóvenes que llegaron a nuestra ciudad de viaje de estudios para conocer el funcionamiento de algunas de las industrias cañadenses. Alumnos de escuela de formación laboral de General Pico, La Pampa, llegaron a esta ciudad como

 
ANSES: Cientos de Parejenses fueron atendidos en el Municipio.

anses 3El pasado martes 11 de noviembre se realizó en el Salón 1 de la Casa de la Cultura un nuevo operativo de atención de ANSES en el que más de 150 personas pudieron realizar diferentes trámites y consultas relativas a Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, PROGRESAR, ADP, entre otras.

 
Cañada de Gómez. Plantaron un olivo en la Plaza de la Vida.

10365886 818116328231592 2867068018296982649 nComo símbolo de paz y libertad, el Sindicato de Trabajadores Municipales plantó un ejemplar en ese espacio de memoria y reflexión.
En el sencillo acto, y tras la bendición del olivo, varios de los presentes pronunciaron breves mensajes. Marcelo de Santa Brígida resaltó el acontecimiento como

 
En Las Rosas capacitaron a inspectores de transito de localidades de la Región 4.

20141113APSV01En el marco del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formación destinada a inspectores de la Región 4, en Las Rosas.De la actividad participaron agentes de las localidades de Tortugas, Armstrong, Las parejas, Bouquet, Montes de Oca, San Genaro, Totoras, Pueblo Andino, Ricardone y Salto Grande.

 
Clérici anuncio nuevas obras en el Parque Industrial.

IMG 3418Se abrió el llamado a licitación para pavimentación y desagües pluviales con financiamiento del Ministerio de Industria de Nación. La obra tendrá un plazo de ejecución de treinta semanas.

 
Se firmó convenio entre el Concejo de Cañada y la UNR.

2014-11-13 - Se Firmó Convenio entre el Concejo de Cañada y la UNREl Presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez, Matías Chale, firmó ayer un convenio marco de colaboración con Darío Maiorana, Rector de la Universidad Nacional de Rosario, en un acto que también contó con la presencia de los ediles Fernando Mauroni y Luciano Travaglino.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477