Instituciones junto al municipio cañadense realizaron el tradicional pesebre viviente.

Pesebre 2014En la mañana del viernes Asociación Nazareth y Grupo Parroquial Francisco entregaron juguetes y golosinas en instituciones y colonias de vacaciones. A la tardecita tuvo lugar el pesebre en Plaza de Colectividades.

 
Cañada de Gómez. Marcha por el centro pidiendo seguridad.

img 2Un grupo de personas desfiló por las calles, y entregó un petitorio a las autoridades. La consigna se difundió por las redes sociales, en medio de una serie de hechos delictivos que conmocionaron a la ciudad en las últimas semanas.

 
Clérici gestiona nuevos lotes para viviendas.

IMG 6591A través de un proyecto de ordenanza remitido al Concejo, solicita la expropiación del terreno comprendido por calles Ovidio Lagos, Rawson, Bolívar y Concepción para nuevos loteos. La gestión municipal continúa implementado políticas en materia habitacional. En este sentido, la intendenta Clérici remitió al Concejo.

 
El Senador Crossetti entregó aportes a Instituciones del Departamento.

Armstrong 1El Senador Provincial, Alberto Crossetti en el marco del Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores entregó por intermedio de sus colaboradores directos aportes económicos a entidades educativas, deportivas y de bien público del departamento Belgrano.

 
Cañada de Gómez. El municipio instalará cámaras de seguridad an plaza San Martín y en Parque municipal.

PLAZA SAN MARTIN 4Se suman al sistema de video vigilancia que está en funcionamiento de manera conjunta con la Unidad Regional X de Policía. Teniendo en cuenta la necesidad de continuar con las medidas ya tomadas tendientes a reforzar la seguridad y prevención en la vía y espacios

 
Cañada de Gómez. Autoridades municipales se reunieron con industriales.

IMG 4595El tema principal fue la Ampliación del Parque Industrial. Cerca de veinte empresarios participaron del encuentro en el que se dieron detalles acerca de la normativa vigente para la presentación de sus respectivos proyectos productivos.

 
Cañada de Gómez. Adjudicación Centro de Salud y Destacamento policial‏.

adjudicEl Gobernador Antonio Bonfatti adjudicó la obra de construcción del nuevo Centro de Salud en el ex Barrio Tiro Federal. El proyecto también incluye el inicio de la obra del destacamento policial.

 
Expo Cima- Firmat 2014.

image002Centro Industrial de Las Parejas, Municipalidad de Las Parejas, CEDIN y ADIMRA presentes en la 4ta edición de la Expo CIMA 2014 de la ciudad de Firmat. La muestra tuvo lugar en el Galpón del Pueblo de la ciudad y para la apertura dirigieron sus palabras el Sr. Pedro Torres

 
Las Parejas. Loteo Municipal 240 viviendas, Mejorado y Agua Potable:

loteoEn el loteo municipal de 240 viviendas se realizaron trabajos de colocación de mejorado calcáreo 0-20 en el ingreso al mismo por Calle 29. Se resolvió así el ingreso a este sector de la ciudad, que presentaba problemas de acceso los días de lluvia, al anegarse la Calle 29 que en esta parte de su traza era de tierra.

 
Cañada de Gómez.25 denuncias en el Buzón de la Vida.

IMG 4575La secretaria de Gobierno Carina Mozzoni y el coordinador de Seguridad Luís Leiva realizaron la última apertura del año. Participaron representantes de vecinales e instituciones. En la mañana de hoy se realizó la última apertura del año del Buzón de la Vida en las instalaciones

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477