Las Rosas. Entregaron escrituras de viviendas sociales.

escritura-fonaviEste jueves 27 en la Biblioteca Popular Sarmiento se realizó el acto de entrega de 21 escrituras a propietarios de viviendas sociales. El SubSecretario de Articulación Territorial Dr. Juan Carlos Valdano explicó que hace unos años atrás a estas personas se les había anticipado una "copia simple", para que tuvieran un documento para gestionar créditos como Pro.Cre.Ar o algunos otros que necesitan de una escritura.

 
Municipalidad de Las Parejas firmo un importante Convenio en Comercio Exterior.

convenio en comercio exteriorEl Intendente Mansilla, firmó un importante convenio para nuestra ciudad y la Región, en el Ministerio de Economía de la Nación, junto a la Dra. Paula Español, Sub Secretaria de Comercio Exterior de la Nación. Este convenio que comenzara a ejecutarse en las próximas

 
Trabajo entre el Dto. Belgrano y el Gob. Nacional para mejorar producción porcina.

CROSSETTI CAPITANICHEl Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la gestión iniciada por el Senador Provincial Alberto Crossetti, mediante su intervención agilizó la aplicación de un proyecto iniciado en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación enmarcado en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes

 
El gobierno provincial ya giró más de 196 millones de pesos a los municipios y comunas santafesinos

logo gobierno sta feEl secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, presidió hoy una nueva reunión de la Comisión de Obras Menores, en la cual sus integrantes -funcionarios, diputados y senadores provinciales- aprobaron proyectos por más de 20 millones de pesos.

 
Cañada de Gómez. ¨Es la violencia o nada¨.

reunionDefinieron desde el gobierno municipal. El Ejecutivo por tercera vez volvió a poner sobre la mesa de negociación los ofrecimientos que viene haciendo hace dos meses - pases a planta, bono extra,
recategorizaciones, entre otras mejoras -, pero se niegan a aceptarlos a menos que se haga un nuevo contrato para Odi. "Para nosotros es un punto inflexible de la negociación", sentenciaron desde Festram.

 
Jornada entre municipio y Asociación Nazareth por la No Violencia contra la Mujer.

jornada violenciaEn el eje cívico se entregaron folletos informativos de concientización sobre el tema y la política del Servicio Interdisciplinario Municipal. Participaron además integrantes del programa madres jóvenes. En el día de hoy se celebra el Día Internacional de la no violenciacontra la mujer, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en ese marco desde el Municipio junto a Asociación Nazareth e integrantes del programa "Madres Jóvenes" realizaron una jornada de reflexión y concientización.

 
Las Parejas. Nuevas Luminarias en Barrio Belgrano.

luces 4 1En Calle 4 entre 23 y Calle 27 se colocaron 11 nuevas luminarias tipo globo, aplicadas sobre columna baja, con brazo, del tipo de las existentes en distintos sectores de la ciudad. Están provistas de una lámpara de sodio de 150 W. Este tipo de luminarias bajas brindan mejor iluminación tanto a la calzada como a las veredas, al no ser interferidas por las ramas de los árboles, mejorando la seguridad de los transeúntes que circulan por el sector en horas de la noche‎.

 
Cañada de Gómez. Mas de 60 puestos en la X Feria de Artesanos.

10813947 734910456556325 2097660894 o 1Comenzó ayer sábado y culmina mañana lunes en Plaza San Martín. Es organizado por la agrupación de artesanos cañadenses. En Plaza San Martin se realiza durante este fin de semana la X Feria Nacional de Artesanos organizada por la agrupación de artesanos cañadenses y la colaboración de la municipalidad.

 
Centro Industrial de Las Parejas invita a la presentación de ¨Visionarios¨.

zzzzz las parejasa logo centro industrialEl El Centro Industrial de Las Parejas se complace en invitarlos al acto de presentación del libro "Visionarios" Historia de las Industrias de Las Parejas, que tendrá lugar el día Viernes 28 de noviembre de 2014 a las 19.30 hs. en la Casa del Bicentenario.

Programa. Recepción de Autoridades Presentación de Libro

Palabras a cargo del Intendente Municipal Dr. Diego M. Mansilla
Palabras a cargo de Presidente del Centro Industrial Dr. Carlos E. Capisano

 
Cañada de Gómez. Congregación y marcha en apoyo a los municipales.

Marcha CañadaUna buena cantidad de gente participó de un acto que tuvo su origen en una convocatoria lanzada a través de las redes sociales. La Plaza de Colectividades, escenario principal de la historia que en estos días define la relación del municipio y sus trabajadores, fue el lugar

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477