Una mujer falleció atropellada en Correa.

Jefatura-Cañada-de-GómezEl luctuoso hecho tuvo lugar a las 22 de este miércoles, en calle 9 de Julio al 1300. En el incidente participó una camioneta Ford F100 que era conducida por un joven de 29 años domiciliado en la localidad, que por causas que se investigan atropelló a la mujer, de 44 años, que caminaba por esa arteria.


Esta fue asistida en el lugar por una ambulancia de Bomberos, quienes luego la trasladaron a una clínica, sin signos vitales.
Fuente, Otrodía.com

 
Cañada de Gómez. Virgilli presentó un proyecto por obra de cloacas en Barrio Progreso.

IMG 3367El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó una
iniciativa tendiente a lograr la concreción de la obra de cloacas en calle Jujuy al 1400 tras haber mantenido una reunión con vecinos de

 
Las Parejas. Sumate a la Feria de Emprendedores.

emprendedores1La Dirección de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas comunica que se encuentra abierta la inscripción para participar de la Feria de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Pueden presentarse artesanos,

 
El Programa Conectar Igualdad Completó Entrega de Netbooks en Las Parejas.

entrega netbookEn el marco del Acto Inaugural de la 11ma. Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, con la presencia de autoridades Nacionales y Municipales, se llevó a cabo la entrega de 196 Netbooks a los alumnos de 1er. y 2do. Año de la Escuela De Enseñanza Secundaria

 
Cañada de Gómez. El municipio paga horas extras.

IMG 9058Se hizo efectivo el pago a los empleados con una erogación superior al
millón doscientos mil pesos. La gestión municipal hizo efectivo el pago de horas extras a los trabajadores, transfiriendo un millón doscientos mil pesos, liquidados

 
Lifschitz presentará en Cañada de Gómez su Plan de Gobierno para toda la provincia.

ML para redes sociales 005 Franco Trovato"Vamos a canalizar y a poner de manifiesto la fuerza de nuestro interior", afirmó el candidato a gobernador del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, al anunciar la segunda jornada de un ciclo de encuentros que recorrerá la provincia con el fin de dialogar con actores sociales

 
Las Parejas. Se sorteó una Nueva Edición de los Juegos Interbarriales.

interbarriales 2014El pasado jueves 23 de octubre se realizó el sorteo del 6º Juegos Interbarriales Heraldo Bocha Mansilla en Casa del Bicentenario, con los referentes de los barrios participantes de los diferentes sectores de la ciudad: Barrio Bocha Mansilla 1 y 2, Barrio Nuevo 1 y 2, Barrio El Chaparral, Barrio Parque, Barrio El Sembrador, Barrio Priotti, Barrio El Triángulo, Barrio Los Ucles, Barrio Campo Mayo, Barrio Belgrano, Barrio Blanco.

 
Armstrong. Campaña sobre La Poliomielitis. (Rotary Club Armstrong)

10404149 389823311170228 6406232817634957920 nEl pasado viernes 24 octubre, a partir de las 20 hs, integrantes de Rotary Club Armstrong, se hicieron presente en las calles céntricas de la ciudad, precisamente en las esquinas de Fischer y Roldan y Fischer y Chile. Con motivo de celebrarse el DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO,

 
Las Rosas. Apertura de sobres de la licitación por la Pista de Atletismo.

20141027PistaAtletismoEste martes a partir de las 11 hs. se realizará la apertura de sobres de la licitación de la Pista de Atletismo que se construirá al norte de la ciudad, con un presupuesto oficial de $ 6.240.270,74. Durante el acto se contará con la presencia del Ministro de Obras Públicas Julio Schneider,

 
Se celebraron los 125 Años de Las Rosas.

125-mosaico-actoEn la mañana del somingo, se llevaron adelante los actos centrales para celebrar el 125 Aniversario de Las Rosas. Sobre Bv. Kemmis, se instalaron las instituciones participantes y el público, y en la intersección con calle España se levantó el palco oficial.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477