Las Parejas: Crossetti entregó aportes a instituciones.

las_parejasEl Lunes 21 de Abril del Corriente el Senador Provincial, Alberto Crossetti, envió con su colaborador el Sr. Gerardo Bachin aportes económicos a instituciones de la Ciudad de Las Parejas.

 
Correa Rock. La música de acá va a sonar bien fuerte‏.

bannercorrearockPlaza San Martín será el escenario para la primera edición del Correa Rock, un festival que convocará a bandas locales y muestras artísticas. La convocatoria es para el domingo 27

 
4to Proyecto Anual del Equipo Municipal Interdisciplinario.

 4_proyectoEl Equipo Municipal Interdisciplinario dependiente de la Dirección de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas interviene desde el año 2009, en situaciones

 
Clerici recorrió el avance de los trabajos de planta de tratamiento de residuos.

DSCN3373Continúan los trabajos en el galpón mientras se inician acciones conjuntas con el programa Cañada es tuya no la ensucies. Se habilitó una línea telefónica de denuncias como

 
El Ministerio de Trabajo de la Nación presento “Programas de Empleo en Las Parejas”.

oficina_de_empleo-recchioEl martes 15 de abril, técnicos y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron una presentación frente a empresarios locales y de la región, en la que dieron a conocer los Programas Acciones de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción

 
Clérici realizó licitación de materiales para la construcción del CIC en zona norte.

IMG_5136_1El acto público se realizó en la sede de la vecinal 29 de Junio con la participación de vecinos. El Centro Integrador Comunitario será construido por la Cooperativa de Trabajo

 
Maratón Saludable Correa 2014‏ .

bannermaratonsaludable2014La Secretaría de Deportes de la Comuna de Correa organiza la primera edición de la Maratón Saludable Correa 2014. La prueba se desarrollará el próximo jueves 1 de mayo desde las 15 hs.

 
"Fabricas a Puertas Abiertas, un aporte importante para el fomento del desarrollo emprendedor parejense".

 puertas_abiertasEl pasado miércoles 16 de Abril se realizó la primer actividad del 2014, del Programa “Fabricas a Puertas Abiertas”, de la cual participaron los 19 alumnos del 6to año de la Escuela Técnica Nº 290

 
El Senasa trabajará con diez agentes en AgroActiva para la admisión de animales.

1175024_637266893020728_1417926905643231486_n.jpgUna vez más y como todos los años, los agentes del Senasa tendrán la función de fiscalizar y realizar los trabajos de admisión de los distintos animales que ingresen desde 4 hasta el 7 de junio en AgroActiva 2014,

 
La intendenta Clérici entregó aportes a instituciones.

foto_de_archivo_subsidiosLos recibieron 26 entidades de la ciudad por más de 75 mil pesos. Se destinarán a obras y mantenimiento de cada una de ellas.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

seccion_467

Escudo_Comuna

ESCUDO_MUNICIPAL

Buscar

Copyright 2010   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO COMPUTACIÓN. Roldán 1713 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 462501/490377