Cañada de Gómez. Intensifican tareas de mantenimiento en espacios públicos.

trabajosespaciosverdesEl municipio realiza trabajos de desmalezamiento e higiene urbana en los más de cuarenta espacios verdes de la ciudad. Desde la repartición de Servicios Públicos del municipio intensificaron las tareas de mantenimiento en los más de cuarenta parques, plazas y

 
Vacaciones, pocos negocios y decisiones postergadas.Por Salvador Di Stefano.

VacacionesHace un año que el tipo de cambio está en el mismo precio, tenemos inflación en dólares, y tasas reales muy positivas en moneda dura. El mercado espera definiciones del gobierno.

 
Nico Franco se destacó en el primer amistoso ante Serbia.

basquet-argU16-serviaBEl seleccionado argentino de categoría Sub 16 cayó en el primer juego de su gira europea. Los dirigidos por Carlos Duro hicieron un buen partido pero finalmente perdieron 66 a 54 ante Serbia.

 
Fascendini: “Es fundamental tener AgroActiva en Santa Fe”.

fascendiniEl ministro de la Producción provincial aseguró que el Gobierno local está convencido del aporte de la exposición para el desarrollo de la industria, el comercio y el agro. AgroActiva retornó a la provincia de Santa Fe en el año 2010, luego de varias ediciones en Córdoba, y se instaló como una marca registrada por la aceptación del público,

 
Cañada de Gómez. Casalegno realizó una nueva apertura del buzón ecológico.

10856277 768053386575365 1115739335 oEl acto se realizó en el playón de Casa del Bicentenario y se encontraron siete denuncias sobre infracciones relativas al cuidado y preservación del medio ambiente.

 
Las Parejas. Se firmaron los convenios para iniciar con el Nuevo Barrio PRO.CRE.AR.

convenio y escritura procrearEn la mañana del Lunes 26 de enero se realizó en la Casa del Bicentenario el acto en el que se procedió a la firma de la Escritura de los terrenos del nuevo barrio de 194 viviendas de PROCREAR. Asimismo, en el mismo marco se firmaron los contratos para el inicio de las obras de infraestructura necesarias para la habilitación de dicho barrio.

 
Nueva misión a Formosa.

CAM00143Jóvenes nucleados en el Grupo Parroquial Francisco viajaron al norte argentino con ayuda solidaria.

Jóvenes cañadenses y de la zona partieron este último miércoles pasado el mediodía rumbo a Villa General Güemes, en la provincia de Formosa, para concretar la misión solidaria. La misma se extenderá hasta el próximo sábado 31 de enero.

 
Cañada de Gómez. En enero retuvieron 22 automóviles en controles de alcoholemia.

IMG 4490Cinco motociclistas también superaron el máximo permitido de alcohol en sangre. Se realizaron cinco operativos en distintos puntos de la ciudad. Desde el Departamento Tránsito del Municipio informaron que en el transcurso de este mes de enero ya se retuvieron

 
Según registros oficiales, hay 30 desaparecidos en toda la provincia.

0125-lr3401.jpg 88717827 1Los mayores, cuyo paradero se desconoce, ascienden a 14 de los cuales 6 son de esa misma procedenca, por lo que más de la mitad de los extraviados tienen domicilio en Santa Fe.

 
El Rural Bike con la “Vuelta de la Cañada” se hará presente en Montes de Oca.

ALBERTO CROSSETTIUn grupo de ciclistas Monteoquinos que vienen compitiendo hace años se encuentran abocados a la organización del 3º evento de Rally Bike "Vuelta de la Cañada" que se desarrollará en esa localidad el próximo 17 de Mayo.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477