Petitorio que será leído en el día de la fecha en la manifestación. Por Marcelo Brun.

corte-camara-quemadoA las Autoridades
Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Sr. Gobernador de la Pcia de Santa Fe Dr. Antonio Bonfatti

 
Las Rosas: Crossetti entregó aportes por más de 100 mil Pesos.

1 3El Senador Provincial, Alberto Crossetti, entregó este Martes aportes institucionales que gestionara oportunamente por más de 100 mil pesos en la sede de la municipalidad de Las Rosas acompañado del Intendente Municipal, Adrián Carletti y los Concejales Pedro De Añais y Mario Ramos.

 
Bonfatti inauguró en Correa un Centro de Cuidado Infantil‏.

aperturacentrocuidadoinfantilEl Gobernador Antonio Bonfatti y el presidente comunal Fabián Cejas inauguraron este jueves en Correa un Centro de Cuidado Infantil al que asistirán niños entre 1 y 4 años.

 
Clérici recibió al gobernador para inaugurar obras en el hospital.

IMG 7103En este marco Clérici intercedió con el mandatario para que Provincia envíe los fondos de obras menores adeudados a Cañada, por un monto que asciende a cuatro millones setecientos mil pesos.

 
Municipalidad de Las Parejas inició el Plan Estratégico Las Parejas 2020/25.

plan estrategico 1A partir de la Res. 722/15 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, se puso en vigencia el convenio para la implementación del "Plan Estratégico para el desarrollo inclusivo y ordenamiento urbano territorial" 

 
Clérici recorrió trabajos del conducto de calle Moreno.

11014939 854936041253811 3579854451502998553 nEs una de las últimas etapas de esta obra y comprende el cruce bajo vías que permitirá conectar las partes sur y norte del conducto.

 
Un parejense en el Congreso Provincial.

10406877 853672048046877 4707209064762779885 nLuego de haber sido el candidato mas votado encabezando la lista de diputados provinciales del Frente Progresista, Cívico y Social, el actual Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti,

 
Aportes y gestiones de Rasetto para fuerzas de seguridad de Iriondo.

2015-05-18 - Aportes y Gestiones de Rasetto para Fuerzas de Seguridad de IriondoEl senador informó la llegada de 50 chalecos antibalas para equipar a la Unidad X de Policía y un aporte para la compra de una computadora, y otro para la reparación de un móvil de "Los Pumas".

 
Raúl Lamberto, explicó el Plan de “Seguridad Democrática” en Las Parejas.

1513656 853498101397605 4339746425566443587 nEl Ministro de Seguridad de la Pcia de Santa Fe, Raúl Lamberto, estuvo el pasado sábado 16 de mayo, explicando el "Plan de Seguridad Democrática" en la localidad de Las Parejas.

 
Respaldo del municipio a Campaña de la voz organizada por ALCEC.

alcecLa iniciativa llevó el nombre de Walter Gasparetti como homenaje al periodista cañadense. Se realizaron estudios gratuitos en la sede de la institución.

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477