Cañada de Gómez. Multitudinaria jornada del municipio sobre jóvenes y nuevas tecnologías.

IMG 0290Fue encabezada por un especialista: el médico psicoanalista Juan Carlos
Volnovich. Participaron ochocientos alumnos, docentes y profesionales,
tanto en Centro de la Juventud como en Teatro Verdi.

 
Cañada de Gómez. “Hoy, 40 familias están un paso más cerca de cumplir su sueño”.

2014-07-28 - 40 Familias Están Un Paso Más Cerca de Cumplir Su SueñoEl Senador Provincial Hugo Rasetto se refirió al aporte realizado el viernes por el Gobierno de Santa Fe para la construcción de las 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez,

 
Cañada de Gómez. Jornada del municipio junto a estrellas amarillas.

El sábado se pintaron distintas estrellas en la ciudad para recordar a víctimas de accidentes de tránsito y generar conciencia. La actividad forma parte del Programa Municipal de Seguridad Vial "Tu vida vale".

El sábado, como otra de las acciones del Programa Municipal de Seguridad Vial "Tu vida vale", los integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas volvieron a pintar estrellas en las calles y en la ruta. Se repintaron seis y se agregan cuatro a pedido de familiares que han sufrido el fallecimiento de un ser querido por causa de un accidente de tránsito.

 
Mujeres de Bouquet participaron de “Un día diferente”.

DSCN1249Invitadas por el Senador Provincial, Alberto Crossetti y organizado por Movimiento por el Cambio, concurrieron este Jueves 24 de Julio a la Ciudad de Santa Fe 50 mujeres de la localidad de Bouquet,

 
Cañada de Gómez avanza con la construcción de 24 viviendas.

DSCN7322Están ubicadas en terrenos sobre las calles Rawson, Pringles,
Cochabamba y Quiroga.. La secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi
recorrió los trabajos y destacó los avances en la obra.

 
La provincia entregó 2,6 millones para las 40 viviendas docentes.

2014-07-25 - Entregaron Anticipo Financiero para Viviendas Docentes en Cañada de GómezEl anticipo financiero se efectivizó hoy en Cañada de Gómez, en un acto encabezado por el Secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone, el Senador Provincial Hugo Rasetto,

 
Vacaciones de Invierno a pleno en Casa del Bicentenario.

cine para todos  2Intensa actividad y positiva convocatoria en Casa del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla organizada por Municipalidad de Las Parejas.

 
Jornadas de capacitación deportiva. Ejercicio, deporte, gestión y calidad de vida.

jornadacapacitaciondeportivaagostoLa Secretaría de Deportes de la Comuna de Correa convoca a profesores de educación física, entrenadores y dirigentes deportivos a participar de la jornada de capacitación "Ejercicio, deporte, gestión y calidad de vida"

 
Avanza la escrituración de viviendas sociales en Cañada de Gómez.

2014-07-22 - Avanza la Escrituración de Viviendas Sociales en CañadaAyer se entregaron 14 pre-escrituras en el marco de la Ley 12.953 de Regularización Dominial. El acto contó con la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial

 
Desalojan a la familia de una niña cuadripléjica en Cañada de Gómez.
07-22-c1001--.jpg 88717827La Dirección Provincial de Vivienda dispuso la orden ante la falta de pago de la casa donde vive, al sur de la ciudad. Interviene el municipio para evitar que quede en la calle.
 

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

5021 20140620ODOUpx
banner mundial grupos

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477