Importantísima reunion para seguir gestionando la llegada del tren de pasajeros a Las Rosas.

10672339 10152654961080238 1476999844286498331 nEn esta mañana del 01 de Setiembre de 2014 en la sala del Concejo Deliberante de Las Rosas se llevó a cabo la primer reunión para seguir gestionando

 
Municipalidad y Gobierno Nacional cumplieron el sueño de mil parejenses de conocer Tecnopolis.

10644701 744268625638232 922806923143004097 nMunicipalidad de Las Parejas junto al Ministerio de Educación de la Nación, a través de los Programas Socioeducativos Intersectoriales que dependen de la Dirección Nacional

 
Clérici presente en la última jornada del mes del niño con la muni.

IMG 0238Finalizó la iniciativa de la gestión municipal de los festejos durante
los cinco domingos del mes en diferentes espacios públicos de la ciudad. Juegos didácticos, propuestas plásticas con dibujos y pinturas,

 
Antonela Genga asumio en promoción comunitaria del municipio de Cañada de Gómez.

IMG 2186La intendenta Clérici le tomó juramento el jueves pasado. Estará al
frente del área que tiene intervención profesional y técnica en la
evaluación y asignación de la ayuda social directa.

 
Correa. El tango fue protagonista en El Legado de Julio Sosa‏.

ellegadojuliososaContinuando con el ciclo de homenajes a íconos de la música nacional, el Concejo de Cultura de la Comuna de Correa desarrolló el pasado

 
Clérici entregó certificados del campus de Básquet para ciegos.

DSCN7942La iniciativa fue declarada de interés municipal y contó con la
participación de cerca de cuarenta niños, jóvenes y adultos de distintas
localidades.

 
Clérici entregó certificados del campus de Básquet para ciegos.

DSCN7942La iniciativa fue declarada de interés municipal y contó con la
participación de cerca de cuarenta niños, jóvenes y adultos de distintas
localidades.

 
Reunión de Clérici en la Esc. Alberdi.

stellaescuelaalberdiCon motivo de los cien años de la institución mantuvo un encuentro con
autoridades y cooperadores. La intendenta Stella Clérici se reunió con autoridades y cooperadoresde la escuela Alberdi con motivo de los festejos del centenario de la

 
Continúa la Busqueda de Aníbal German Baima.

10519659 839540046071071 2885156510708396060 nAnibal Germán Baima de 36 años de edad es de Cañada De Gomez , el día martes último, siendo las 17:00 hs, salio de su domicilio hacia su local comercial, compañía de seguros, al finalizar su jornada de trabajo le comunico vía

 
Las Parejas. Mas Obras: Nuevo Boulevard en la Ciudad.

boulevard 18 1En la Avenida 18 se ejecutó el pavimento en la cuadra entre calles 25 y 27. Se conformó un boulevard (con cantero central de 6 m de ancho)

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia - 24 de Marzo.

Cultura y Educación

argentina-dictadura3fxh.jpg¿Por qué recordar el 24 de Marzo del 76?. “Los pueblos sin memoria son condenados a repetir la historia”
 Frente a algunas voces que se alzan hoy, cuestionando

 la mirada actual sobre el pasado, resulta imprescindible poner en claro, el por qué es necesario mantener la MEMORIA viva de este capitulo trágico de nuestra historia.
 
Durante tantos años de democracia, han tratado de silenciar y ocultar la verdadera historia, esperando que en algún momento todo se diluya, y la gente poco a poco, la olvide. Pero solo con JUSTICIA que dé luz sobre la VERDAD de lo ocurrido, será posible dejar atrás tanta oscuridad vivida.
 
Resulta llamativo que justo ahora en que por fin después de tantos años de lucha, cuando los juicios a los responsables de la dictadura se están llevando a cabo, gracias al apoyo y la decisión política del Gobierno Nacional, y se empiezan a encarcelar a algunos de los responsables del genocidio, haya quienes reclamen otra vez por el olvido.
 
Esta JUSTICIA se está alcanzando recién HOY, como resultado de la falta de valentía, de la debilidad o complicidad de nuestros gobiernos anteriores, que creyeron que todo se resolvía con las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos. Y es claro, que no se puede construir el futuro que merecemos sin saldar las cuentas con la historia.
 
Aún falta mucho camino por recorrer: los responsables civiles también son responsables y cómplices y deben ser juzgados como tales. Los crímenes cometidos con fines económicos, como la apropiación de empresas mediante la desaparición de sus legítimos dueños, deben ser investigados, juzgados y castigados.
 Falta todavía la aparición de los mas de cuatrocientos nietos sin encontrar, nacidos en cautiverio, que aún permanecen cautivos y viven sin saber quiénes son, en un crimen IMPRESCRIPTIBLE, que continúa cometiéndose con ellos y con sus hijos, las generaciones siguientes, que desconocen su verdadera historia y a los que se les está vulnerando el derecho a conocer su identidad.
 
El derecho a la identidad es un derecho humano y como tal irrenunciable. Es tan importante como el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física. Nadie puede decidir si quiere o no ejercer ese derecho, y es el Estado el responsable de garantizarlo y preservarlo.
 Hablar de “revancha” o “resentimiento”, cuando durante tantos años de injusticia la lucha de familiares de desaparecidos y organismos de derechos humanos, ha sido pacífica, y de paciencia infinita, sin que haya habido ni un solo intento de justicia por mano propia, es cuanto menos una CANALLADA.
 No es cierto que haya habido una “guerra” y que existieran dos bandos, y en el medio, una sociedad “inocente” que miraba. Aquí se utilizo el fantasma del terrorismo, que ya en el 76 era minúsculo y estaba debilitado y vencido, para someter a TODA la SOCIEDAD a un proceso económico, que no hubiera podido instaurarse de no ser por el terror y la represión. Todos fuimos VICTIMAS de la DICTADURA.
 
“La dictadura militar no sólo nos dejó 30 mil desaparecidos, sino también un quiebre social, económico, político y moral que todavía hoy nos cuesta remontar, una sensación de abandono por los sueños colectivos, un desprecio por la vida humana, una sociedad fragmentada, niveles de desigualdad nunca conocidos en nuestra sociedad, una destrucción del aparato industrial y una sensación de vacío moral que aun todavía parece no tener fin, fracturas que la democracia con luces y sombras, a los tumbos ha ido dando algunas respuestas y a otras no”.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477