Cañada de Gómez. Se realizó curso gratuito para emprendedores en la Casa del Senado.

2015-03-27 - Se Realizó Curso para Emprendedores en la Casa del SenadoAyer por la tarde, en la sede de la Senaduría Iriondo, se dictó el curso gratuito "Aprender a Emprender", organizado en forma conjunta por el senador Rasetto y FUNDACO. Participaron jóvenes estudiantes y emprendedores de la ciudad y la región.

 
Charla ¨Justicia, Democracia y Juzgamiento de crimenes de Lesahumanidad¨ en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez.

0011970815Estará a cargo de la Dra. Ana María Figueroa y se realizará esta noche desde las 18 hs. en el marco de las actividades del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la charla "Justicia, democracia y juzgamiento de crímenes de lesa humanidad" que se realizará en Casa del Bicentenario hoy viernes 27 de marzo desde las 18 hs. a cargo de la Dra. Ana María Figueroa.

 
Las Parejas. La nueva esc. primaria y la ampliación del jardín nucleado, cada vez más cerca.

licitacion 3El Intendente Diego Martín Mansilla junto al Presidente del Concejo Horacio Compagnucci, Erica Molteni Secretaria de Educación y Cultura, y la Directora del Jardín Nucleado María Rosa Politti, participaron de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la NUEVA ESCUELA PRIMARIA y de la AMPLIACIÓN DEL JARDÍN NUCLEADO,

 
Aportes de la Senaduría Iriondo en Villa Eloísa y Clason.

2015-03-26 - Aportes de la Senaduría en Villa Eloísa y ClasonEl senador Rasetto continuó con la última etapa de la entrega de elementos deportivos a todos los clubes del departamento, asistiendo esta vez al Club SyD Clason y al Club Atlético Unión de Villa Eloísa, localidad donde también entregó un aporte económico al Club La Victoria.

 
Cañada de Gómez. “SONIDOS DE LIBERTAD” en Casa del Bicentenario.

11071683 850971538294976 5462458111724910227 nLa actividad alusiva al día de la memoria, por la verdad y la justicia.
Participaron músicos locales y se realizó un relato histórico de lo sucedido en el país y la ciudad.

 
Diego Mansilla dio inicio de sesiones ordinarias del concejo.

diego concejo 2015    3El pasado martes 10 de marzo el Intendente Municipal Diego Martín Mansilla llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci y seguidamente Mansilla realizó un repaso de la gestión que inició Bocha Mansilla en el año 2003.

 
Se logró un 38 por ciento de aumento para personal no docente- por fuera de la planta- Escuelas Privadas.

SOEME thumb1El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) logró un aumento salarial del 38 por ciento para personal No Docente –por fuera de planta- en la educación privada.

 
Crossetti: “Hemos comenzado con el desarrollo de un Parque Temático Regional en Bouquet”

11071737 1012040165492416 7001951748978251016 n 1El Senador Provincial, Alberto Crossetti, manifestó "porque pensamos en los niños de la región, llegaron las figuras de personajes animados a Bouquet", además dio detalles del Plan de Desarrollo Estratégico elaborado por su equipo de trabajo y

 
Cañada de Gómez. En la delegación municipal ya se tramitaron mil DNI.

dnimilLo anunció la intendenta Stella Clérici junto a personal municipal que trabaja todos los días en la dependencia ubicada en Urquiza e Iriondo.

La intendenta Stella Clérici anunció que este viernes se tramitó el Documento Nacional de Identidad número mil en la delegación municipal de zona sur Carlitos Faul ubicada en Urquiza e Iriondo.

 
"Estudio de Temas Públicos" inició su campaña electoral.

mansilla-paoliB640En un conocido bar céntrico de Las Rosas y acompañados por una importante cantidad de vecinos, la lista "Estudio de Temas Públicos" -que competirá en las PASO dentro del Frente Justicialista para la Victoria- presentó el miercoles por la noche sus precandidatos.

Análisis obligatorios en el recién nacido, o screening neonatal.

Prevención y Salud

DSCN0611La pesquiza neonatal o Screening neonatal es una importante herramienta de salud publica, que se utiliza para descartar precozmente, durante el periodo neonatal, enfermedades que podrían causar severos daños neurológicos, metabólicos, de crecimiento y hasta la muerte del niño.

Su principal objetivo es lograr que los niños queden protegidos de las severas secuelas neurológicas que se manifiestan en ausencia de diagnostico y tratamiento precoz. De esta manera hablar de Screening neonatal es hablar de medicina preventiva.

El objetivo del análisis es detectar la presencia de enfermedades congénitas que pueden causar severos daños neurológicos; el Hipotiroidismo congénito, la Fenilcetonuria, la Fibrosis quística, la galactosemia,  la hiperplasia suprarrenal congénita, el déficit de biotinidasa, la enfermedad de la orina de Jarabe de Arce entre otras. Es fundamental que se conozca la presencia de alguna de estas enfermedades antes que el bebe cumpla el mes de vida.

Todos los análisis se realizan con unas pocas gotas de sangre que se obtienen del talon del bebe y se impregnan en un papel de filtro especial. El periodo ideal es entre las 48 horas y el 5to día de vida, aunque son aceptables muestras hasta el mes de edad

La fenilcetonuria:
Es una enfermedad debida a la incapacidad del organismo de metabolizar una sustancia llamada fenilalanina, que se encuentran en las proteínas de los alimentos. Al no ser metabolizada, la fenilalanina se va acumulando en el organismo. Esta acumulación lesiona el cerebro del niño y deja secuelas neurológicas. Si no se detecta a tiempo produce diferentes grados de discapacidad mental.
Si la enfermedad es detectada en forma precoz, sus efectos pueden prevenirse totalmente, pero el tratamiento deberá hacerse de por vida, ya que no se cura. No obstante, siguiendo la dieta los chicos serán totalmente normales.
La dieta consiste en una alimentación pobre en fenilalanina, para evitar su acumulación. Esta será bastante parecida a una dieta vegetariana, que igualmente la recetará el médico. 

El hipotiroidismo congénito:
Es una enfermedad no hereditaria producida por el desarrollo anormal o ausencia de las glándulas tiroideas. Ubicadas en el cuello, producen la hormona tiroidea que interviene en el crecimiento y desarrollo. Cuando esta glándula falta no se produce la hormona tiroidea, que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso en los primeros momentos de vida. Su falta en las primeras semanas produce un grave daño cerebral, que causa discapacidad mental. Por este motivo, es importante que se la detecte en forma temprana, y así evitar daños neurológicos serios.
El tratamiento consiste en suprimir la carencia de la hormona que tiene el bebé, para lo cual se le administrará un comprimido diario. Se trata de reemplazar lo que la glándula tiroidea no es capaz de producir. Con la administración de esta hormona en forma temprana los chicos crecerán normales. En la mayor parte de los casos esta enfermedad es para toda la vida, aunque un pequeño porcentaje puede recuperarse.

La fibrosis quística: 
Es hereditaria, a las personas que la padecen les falta algún tipo de secreciones, es decir que alguna sustancia del organismo no funciona bien. Esta enfermedad puede tener diferentes grados, desde formas muy leves hasta muy severas, en las que aparecen trastornos respiratorios e intestinales. Su detección y tratamiento oportunos mejoran el pronostico y la calidad de vida de estos niños. 

La galactosemia:

Es hereditaria y es caracterizada por la imposibilidad de degradar la galactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche. Si es detectada a tiempo, con una dieta libre de galactosa se podrá llevar una vida normal. En caso contrario, puede producir retraso del crecimiento, problemas hepáticos y renales y retaso mental. 

Hiperplasia suprarrenal congénita: 
Es hereditaria, y se debe a un defecto en las glándulas suprarrenales. Si no es detectada a tiempo, puede producir trastornos de deshidratación y de crecimiento y desarrollo. El tratamiento previene cuadros graves y mejoran el crecimiento y consiste en la administración de una hormona.

 

Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce

Es un trastorno metabólico transmitido de padres a hijos, en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas. La orina es las personas con esta enfermedad. Cuando se diagnostica la enfermedad el tratamiento implica consumir una dieta libre de proteínas. Sin tratamiento la enfermedad es potencialmente mortal.

Déficit de Biotinidasa

Es un desorden en que el organismo es incapaz de reciclar la Biotina, que es una Vitamina del complejo B. La detección temprana de la patología permite que el paciente rápidamente acceda a una terapia de suplementación con Biotina. Esto ha probado ser muy beneficioso para estos pacientes eliminando los signos clínicos de la patología. Sin embargo, para los casos en que el diagnóstico se realiza tras la aparición de signos clínicos se describe que algunos signos no son revertidos con esta terapia.

                                                                                  Bioq. Mariana Bianciotto

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

prevencion

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Still0806_00000

maurelli

Mariana_Bianciotto

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477