Cañada de Gómez. Ya suman $ 270.000 los aportes de la Senaduría al Hogar para Varones.

2014-04-23_-_Nuevo_Aporte_de_la_Senadura_al_Hogar_para_VaronesCon la última entrega de $ 20.000 realizada por el Senador Provincial Hugo Rasetto el lunes, ese es el monto total aportado por la Senaduría del Departamento Iriondo

 
Municipio y Fudeca organizaron una jornada de exportación destinada a empresas de la ciudad.

IMG_5154Se desarrolló en Casa del Bicentenario, con la participación de la intendenta Stella Clérici. Se desplegaron las herramientas del Ministerio de Industria.

 
Las Parejas: Crossetti entregó aportes a instituciones.

las_parejasEl Lunes 21 de Abril del Corriente el Senador Provincial, Alberto Crossetti, envió con su colaborador el Sr. Gerardo Bachin aportes económicos a instituciones de la Ciudad de Las Parejas.

 
Correa Rock. La música de acá va a sonar bien fuerte‏.

bannercorrearockPlaza San Martín será el escenario para la primera edición del Correa Rock, un festival que convocará a bandas locales y muestras artísticas. La convocatoria es para el domingo 27

 
4to Proyecto Anual del Equipo Municipal Interdisciplinario.

 4_proyectoEl Equipo Municipal Interdisciplinario dependiente de la Dirección de Promoción Comunitaria de Municipalidad de Las Parejas interviene desde el año 2009, en situaciones

 
Clerici recorrió el avance de los trabajos de planta de tratamiento de residuos.

DSCN3373Continúan los trabajos en el galpón mientras se inician acciones conjuntas con el programa Cañada es tuya no la ensucies. Se habilitó una línea telefónica de denuncias como

 
El Ministerio de Trabajo de la Nación presento “Programas de Empleo en Las Parejas”.

oficina_de_empleo-recchioEl martes 15 de abril, técnicos y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realizaron una presentación frente a empresarios locales y de la región, en la que dieron a conocer los Programas Acciones de Entrenamiento para el Trabajo e Inserción

 
Clérici realizó licitación de materiales para la construcción del CIC en zona norte.

IMG_5136_1El acto público se realizó en la sede de la vecinal 29 de Junio con la participación de vecinos. El Centro Integrador Comunitario será construido por la Cooperativa de Trabajo

 
Maratón Saludable Correa 2014‏ .

bannermaratonsaludable2014La Secretaría de Deportes de la Comuna de Correa organiza la primera edición de la Maratón Saludable Correa 2014. La prueba se desarrollará el próximo jueves 1 de mayo desde las 15 hs.

 
"Fabricas a Puertas Abiertas, un aporte importante para el fomento del desarrollo emprendedor parejense".

 puertas_abiertasEl pasado miércoles 16 de Abril se realizó la primer actividad del 2014, del Programa “Fabricas a Puertas Abiertas”, de la cual participaron los 19 alumnos del 6to año de la Escuela Técnica Nº 290

Análisis obligatorios en el recién nacido, o screening neonatal.

Prevención y Salud

DSCN0611La pesquiza neonatal o Screening neonatal es una importante herramienta de salud publica, que se utiliza para descartar precozmente, durante el periodo neonatal, enfermedades que podrían causar severos daños neurológicos, metabólicos, de crecimiento y hasta la muerte del niño.

Su principal objetivo es lograr que los niños queden protegidos de las severas secuelas neurológicas que se manifiestan en ausencia de diagnostico y tratamiento precoz. De esta manera hablar de Screening neonatal es hablar de medicina preventiva.

El objetivo del análisis es detectar la presencia de enfermedades congénitas que pueden causar severos daños neurológicos; el Hipotiroidismo congénito, la Fenilcetonuria, la Fibrosis quística, la galactosemia,  la hiperplasia suprarrenal congénita, el déficit de biotinidasa, la enfermedad de la orina de Jarabe de Arce entre otras. Es fundamental que se conozca la presencia de alguna de estas enfermedades antes que el bebe cumpla el mes de vida.

Todos los análisis se realizan con unas pocas gotas de sangre que se obtienen del talon del bebe y se impregnan en un papel de filtro especial. El periodo ideal es entre las 48 horas y el 5to día de vida, aunque son aceptables muestras hasta el mes de edad

La fenilcetonuria:
Es una enfermedad debida a la incapacidad del organismo de metabolizar una sustancia llamada fenilalanina, que se encuentran en las proteínas de los alimentos. Al no ser metabolizada, la fenilalanina se va acumulando en el organismo. Esta acumulación lesiona el cerebro del niño y deja secuelas neurológicas. Si no se detecta a tiempo produce diferentes grados de discapacidad mental.
Si la enfermedad es detectada en forma precoz, sus efectos pueden prevenirse totalmente, pero el tratamiento deberá hacerse de por vida, ya que no se cura. No obstante, siguiendo la dieta los chicos serán totalmente normales.
La dieta consiste en una alimentación pobre en fenilalanina, para evitar su acumulación. Esta será bastante parecida a una dieta vegetariana, que igualmente la recetará el médico. 

El hipotiroidismo congénito:
Es una enfermedad no hereditaria producida por el desarrollo anormal o ausencia de las glándulas tiroideas. Ubicadas en el cuello, producen la hormona tiroidea que interviene en el crecimiento y desarrollo. Cuando esta glándula falta no se produce la hormona tiroidea, que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso en los primeros momentos de vida. Su falta en las primeras semanas produce un grave daño cerebral, que causa discapacidad mental. Por este motivo, es importante que se la detecte en forma temprana, y así evitar daños neurológicos serios.
El tratamiento consiste en suprimir la carencia de la hormona que tiene el bebé, para lo cual se le administrará un comprimido diario. Se trata de reemplazar lo que la glándula tiroidea no es capaz de producir. Con la administración de esta hormona en forma temprana los chicos crecerán normales. En la mayor parte de los casos esta enfermedad es para toda la vida, aunque un pequeño porcentaje puede recuperarse.

La fibrosis quística: 
Es hereditaria, a las personas que la padecen les falta algún tipo de secreciones, es decir que alguna sustancia del organismo no funciona bien. Esta enfermedad puede tener diferentes grados, desde formas muy leves hasta muy severas, en las que aparecen trastornos respiratorios e intestinales. Su detección y tratamiento oportunos mejoran el pronostico y la calidad de vida de estos niños. 

La galactosemia:

Es hereditaria y es caracterizada por la imposibilidad de degradar la galactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche. Si es detectada a tiempo, con una dieta libre de galactosa se podrá llevar una vida normal. En caso contrario, puede producir retraso del crecimiento, problemas hepáticos y renales y retaso mental. 

Hiperplasia suprarrenal congénita: 
Es hereditaria, y se debe a un defecto en las glándulas suprarrenales. Si no es detectada a tiempo, puede producir trastornos de deshidratación y de crecimiento y desarrollo. El tratamiento previene cuadros graves y mejoran el crecimiento y consiste en la administración de una hormona.

 

Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce

Es un trastorno metabólico transmitido de padres a hijos, en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas. La orina es las personas con esta enfermedad. Cuando se diagnostica la enfermedad el tratamiento implica consumir una dieta libre de proteínas. Sin tratamiento la enfermedad es potencialmente mortal.

Déficit de Biotinidasa

Es un desorden en que el organismo es incapaz de reciclar la Biotina, que es una Vitamina del complejo B. La detección temprana de la patología permite que el paciente rápidamente acceda a una terapia de suplementación con Biotina. Esto ha probado ser muy beneficioso para estos pacientes eliminando los signos clínicos de la patología. Sin embargo, para los casos en que el diagnóstico se realiza tras la aparición de signos clínicos se describe que algunos signos no son revertidos con esta terapia.

                                                                                  Bioq. Mariana Bianciotto

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

prevencion

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

seccion_467

Escudo_Comuna

ESCUDO_MUNICIPAL

Still0806_00000

maurelli

Mariana_Bianciotto

Buscar

Copyright 2010   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO COMPUTACIÓN. Roldán 1713 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 462501/490377