Casa del Senado: Entrega de subsidios a instituciones cañadenses.

2015-03-05 - Casa del Senado - Aportes a Instituciones CañadensesEl Senador Hugo Rasetto, junto a Matías Chale y Luciano Travaglino, encabezaron ayer a la noche el acto de entrega de aportes económicos a instituciones de Cañada de Gómez. Rasetto realizó un aporte de $ 100.000 al Hogar "Goritzia Piccinini" para avanzar en la finalización de su edificio.

 
Las Parejas. Nueva Etapa del tendido de Fibra Óptica.

fibra optica 1Municipalidad de Las Parejas ha decidido continuar la instalación de fibra en distintos sectores de la ciudad. Para nuestra ciudad significa mejor definición y cantidad de cámaras de seguridad, la posibilidad de dar servicio de Internet de banda ancha real, y dejar la ciudad lista para lo que se viene en nuevas tecnologías. Es dar un paso hacia el futuro.

 
Clérici inauguró el pavimento frente a la escuela Rafael Figueroa.

escuela1363Fue durante el acto de inicio del ciclo lectivo. Destacó también el trabajo conjunto con la institución en distintos proyectos educativos y socio comunitarios. La intendenta Stella Clérici inauguró el pavimentó de calle Corrientes frente a la escuela Rafael Figueroa en el inicio del ciclo lectivo. De esta manera, todas las escuelas primarias de la ciudad tienen acceso pavimentado.

 
Se levantó el paro de municipales en toda la provincia de Santa Fe.

armstrongSe llegó a un arreglo con el gremio de Municipales, se otorgarán $1500 en el mes de febrero lo cuál se cobraria en marzo, más 18% en el mes de marzo y se cobraria en Abril y un 14% en el mes de Julio.

 
Está cortado el puente en el ingreso a la costanera de Cruz Alta.

IMG-20150303-WA0026Por el desborde del río Carcaraña y el constante avance de las aguas. Fueron evacuadas varias familias que vivían cercanas a las márgenes del río.
¨Estamos en guardia permanente, tenemos dos dotaciones patrullando la zona del río, hay un barrio con riesgo de ingreso de agua y el puente fue clausurado por precaución¨. Manifestó Diego Maurizzi del cuartel de Bomberos Cruzalteño.

 
Más aportes de la Senaduría Iriondo a clubes cañadenses.

2015-03-02 - Más Entregas de Elementos Deportivos a Clubes CañadensesEl Senador Rasetto, junto a Matías Chale y Fernando Mauroni, entregaron elementos deportivos para las categorías juveniles de los clubes América, Newell's Old Boys y Deportivo Sarmiento, continuando con este tipo de aportes, que recibirán instituciones deportivas de todo Iriondo.

 
Cañada de Gómez. En febrero se retuvieron cerca de un centenar de vehículos en operativos.

controlEl saldo corresponde a los operativos vehiculares realizados conjuntamente por personal de Tránsito Municipal, policía y gendarmería.

El Departamento de Tránsito Municipal remitió durante el mes de febrero un total de 95 vehículos al corralón por diversas faltas a las

 
Cañada de Gómez. El municipio trabaja junto a los vecinos en la utilidad del Centro Integrador Comunitario.

CIC2La intendenta Clérici junto a la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni se reunieron con docentes y cañadenses de la zona norte para avanzar en el uso y las actividades que se desarrollarán en el CIC y el Playón Polideportivo de Colon y Avellaneda.

 
Llamado a convocatoria concurso público.

comunicadosLa Municipalidad de Armstrong informa que se encuentra vigente el llamado a convocatoria concurso público:
La Unidad Fiscal Cañada de Gómez, dependiente de la Fiscalía Regional 2° Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, pone en conocimiento que la Dirección General de la Policía de Investigaciones, convoca a personal para ingresar en el Escalafón Profesional, subescalafón Sanidad con destino a cubrir 60 (sesenta) vacantes de suboficial en dicha Dirección.

 
Rasetto entregó elementos deportivos en ADEO y el Sport Club Cañadense.

2015-02-27 - Rasetto Entregó Elementos Deportivos en ADEO y Sport CC 3Junto a Matías Chale y Fernando Mauroni, visitaron ambos clubes con el objetivo de entregar pelotas, redes y otros elementos destinados a las categorías infantiles de fútbol y básquetbol. Hoy harán lo propio en los clubes América, Newell's y Deportivo Sarmiento.

Análisis obligatorios en el recién nacido, o screening neonatal.

Prevención y Salud

DSCN0611La pesquiza neonatal o Screening neonatal es una importante herramienta de salud publica, que se utiliza para descartar precozmente, durante el periodo neonatal, enfermedades que podrían causar severos daños neurológicos, metabólicos, de crecimiento y hasta la muerte del niño.

Su principal objetivo es lograr que los niños queden protegidos de las severas secuelas neurológicas que se manifiestan en ausencia de diagnostico y tratamiento precoz. De esta manera hablar de Screening neonatal es hablar de medicina preventiva.

El objetivo del análisis es detectar la presencia de enfermedades congénitas que pueden causar severos daños neurológicos; el Hipotiroidismo congénito, la Fenilcetonuria, la Fibrosis quística, la galactosemia,  la hiperplasia suprarrenal congénita, el déficit de biotinidasa, la enfermedad de la orina de Jarabe de Arce entre otras. Es fundamental que se conozca la presencia de alguna de estas enfermedades antes que el bebe cumpla el mes de vida.

Todos los análisis se realizan con unas pocas gotas de sangre que se obtienen del talon del bebe y se impregnan en un papel de filtro especial. El periodo ideal es entre las 48 horas y el 5to día de vida, aunque son aceptables muestras hasta el mes de edad

La fenilcetonuria:
Es una enfermedad debida a la incapacidad del organismo de metabolizar una sustancia llamada fenilalanina, que se encuentran en las proteínas de los alimentos. Al no ser metabolizada, la fenilalanina se va acumulando en el organismo. Esta acumulación lesiona el cerebro del niño y deja secuelas neurológicas. Si no se detecta a tiempo produce diferentes grados de discapacidad mental.
Si la enfermedad es detectada en forma precoz, sus efectos pueden prevenirse totalmente, pero el tratamiento deberá hacerse de por vida, ya que no se cura. No obstante, siguiendo la dieta los chicos serán totalmente normales.
La dieta consiste en una alimentación pobre en fenilalanina, para evitar su acumulación. Esta será bastante parecida a una dieta vegetariana, que igualmente la recetará el médico. 

El hipotiroidismo congénito:
Es una enfermedad no hereditaria producida por el desarrollo anormal o ausencia de las glándulas tiroideas. Ubicadas en el cuello, producen la hormona tiroidea que interviene en el crecimiento y desarrollo. Cuando esta glándula falta no se produce la hormona tiroidea, que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso en los primeros momentos de vida. Su falta en las primeras semanas produce un grave daño cerebral, que causa discapacidad mental. Por este motivo, es importante que se la detecte en forma temprana, y así evitar daños neurológicos serios.
El tratamiento consiste en suprimir la carencia de la hormona que tiene el bebé, para lo cual se le administrará un comprimido diario. Se trata de reemplazar lo que la glándula tiroidea no es capaz de producir. Con la administración de esta hormona en forma temprana los chicos crecerán normales. En la mayor parte de los casos esta enfermedad es para toda la vida, aunque un pequeño porcentaje puede recuperarse.

La fibrosis quística: 
Es hereditaria, a las personas que la padecen les falta algún tipo de secreciones, es decir que alguna sustancia del organismo no funciona bien. Esta enfermedad puede tener diferentes grados, desde formas muy leves hasta muy severas, en las que aparecen trastornos respiratorios e intestinales. Su detección y tratamiento oportunos mejoran el pronostico y la calidad de vida de estos niños. 

La galactosemia:

Es hereditaria y es caracterizada por la imposibilidad de degradar la galactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche. Si es detectada a tiempo, con una dieta libre de galactosa se podrá llevar una vida normal. En caso contrario, puede producir retraso del crecimiento, problemas hepáticos y renales y retaso mental. 

Hiperplasia suprarrenal congénita: 
Es hereditaria, y se debe a un defecto en las glándulas suprarrenales. Si no es detectada a tiempo, puede producir trastornos de deshidratación y de crecimiento y desarrollo. El tratamiento previene cuadros graves y mejoran el crecimiento y consiste en la administración de una hormona.

 

Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce

Es un trastorno metabólico transmitido de padres a hijos, en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas. La orina es las personas con esta enfermedad. Cuando se diagnostica la enfermedad el tratamiento implica consumir una dieta libre de proteínas. Sin tratamiento la enfermedad es potencialmente mortal.

Déficit de Biotinidasa

Es un desorden en que el organismo es incapaz de reciclar la Biotina, que es una Vitamina del complejo B. La detección temprana de la patología permite que el paciente rápidamente acceda a una terapia de suplementación con Biotina. Esto ha probado ser muy beneficioso para estos pacientes eliminando los signos clínicos de la patología. Sin embargo, para los casos en que el diagnóstico se realiza tras la aparición de signos clínicos se describe que algunos signos no son revertidos con esta terapia.

                                                                                  Bioq. Mariana Bianciotto

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

prevencion

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

consejo municipal caada de gomez

seccion_467

Escudo_Comuna

novaterra

 

Still0806_00000

maurelli

Mariana_Bianciotto

Twitter

Copyright 2014   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO Hosting. Roldán 1513 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 15625477