Mauroni participó de reunión por las Olimpíadas Santafesinas.

2014-04-16_-_Mauroni_Particip_en_Reunin_por_Olimpadas_SantafesinasLa misma fue celebrada en el Centro de Educación Física N° 16 “Félix Pagani”, donde fueron convocados clubes de Cañada de Gómez y Totoras para brindar información sobre

 
Cañada de Gómez. Finalizó la colonia de Adultos Mayores y Pami.

DSCN3344Como cierre se inauguró la cancha de bochas en el parque municipal y se realizó un recorrido por la ciudad en el colectivo municipal.

 
Armstrong. Foro de Universidades del Ministerio de la Producción.

imagesIT4K3GXYPrograma de apoyo a empresas-PAE. Organiza: Fundación para el Apoyo al Cambio Organizacional – FUNDACO  y Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo – Municipalidad de Armstrong
Fechas: 29 de abril de 14 a 18 horas.
Modalidad de cursado: un módulo de cuatro horas.
Lugar: FUNDACO – Bv. Roldán 1627 of. 1 – Armstrong - Santa Fe ó Salón Municipal “Delmo Daró” – Bv. San Martín 1585 – Armstrong – Santa Fe

 
Las Parejas. Cierre de actividades culturales a pleno en la Plaza San Martín.

domingo_carperos_1Con una Plaza San Martín repleta de familias, se realizaron cierres de actividades en homenaje al 2do. Aniversario del fallecimiento del Intendente Heraldo Bocha Mansilla.

 
Importantes obras en el Área Industrial de Las Parejas

canalizacion_oesteEn el marco del Plan de Mejoramiento del Área Industrial, fijado por la Comisión Mixta (Centro Industrial Las Parejas y Áreas del Ejecutivo Municipal), se están ejecutando varias obras y actividades ,

 
Comité de Cuencas: 1ª Cuota del Tributo por Hectárea de 2014.

2014-04-14_-_Primera_Cuota_del_Tributo_por_Hectrea_del_Comit_de_CuencasDesde la entidad informaron la emisión de la primera cuota del Tributo por Hectárea para este año, cuyas boletas ya están siendo entregadas vía correo, y su primer vencimiento

 
Clérici habilitó dos muestras de artistas locales en el MAC.

IMG-20140412-WA0002Constan de una parte de la colección de Lidia Martini y trabajos en vitrofusión de Adriana Jazal. Se pueden visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs.

 
El primer sorteo de stands de AgroActiva anticipa una gran exposición.

10153089_633875180026566_807830502743328160_n.jpgCon fuerte presencia de fabricantes de maquinaria agrícola, automotrices, bancos y organismos de los estados provinciales y municipales se llevará a cabo el evento en que los expositores eligen su lugar. 

 
Crossetti: Con fondos provinciales se recuperará el Teatro Gabrielle D´Annuzio de la Ciudad de Las Rosas

100_2255La visita del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, en el día de ayer a la Ciudad de Las Rosas dejó aportes económicos, entre ellos uno que permitirá

 
La gestión Clérici inició capacitación en el NAC dictada por una Universidad Nacional.

IMG_4927En el Nucleo de Acceso al Conocimiento gestionado por el municipio, cerca de 30 profesionales comenzaron un innovador curso de especialización en animación digital.

Análisis obligatorios en el recién nacido, o screening neonatal.

Prevención y Salud

DSCN0611La pesquiza neonatal o Screening neonatal es una importante herramienta de salud publica, que se utiliza para descartar precozmente, durante el periodo neonatal, enfermedades que podrían causar severos daños neurológicos, metabólicos, de crecimiento y hasta la muerte del niño.

Su principal objetivo es lograr que los niños queden protegidos de las severas secuelas neurológicas que se manifiestan en ausencia de diagnostico y tratamiento precoz. De esta manera hablar de Screening neonatal es hablar de medicina preventiva.

El objetivo del análisis es detectar la presencia de enfermedades congénitas que pueden causar severos daños neurológicos; el Hipotiroidismo congénito, la Fenilcetonuria, la Fibrosis quística, la galactosemia,  la hiperplasia suprarrenal congénita, el déficit de biotinidasa, la enfermedad de la orina de Jarabe de Arce entre otras. Es fundamental que se conozca la presencia de alguna de estas enfermedades antes que el bebe cumpla el mes de vida.

Todos los análisis se realizan con unas pocas gotas de sangre que se obtienen del talon del bebe y se impregnan en un papel de filtro especial. El periodo ideal es entre las 48 horas y el 5to día de vida, aunque son aceptables muestras hasta el mes de edad

La fenilcetonuria:
Es una enfermedad debida a la incapacidad del organismo de metabolizar una sustancia llamada fenilalanina, que se encuentran en las proteínas de los alimentos. Al no ser metabolizada, la fenilalanina se va acumulando en el organismo. Esta acumulación lesiona el cerebro del niño y deja secuelas neurológicas. Si no se detecta a tiempo produce diferentes grados de discapacidad mental.
Si la enfermedad es detectada en forma precoz, sus efectos pueden prevenirse totalmente, pero el tratamiento deberá hacerse de por vida, ya que no se cura. No obstante, siguiendo la dieta los chicos serán totalmente normales.
La dieta consiste en una alimentación pobre en fenilalanina, para evitar su acumulación. Esta será bastante parecida a una dieta vegetariana, que igualmente la recetará el médico. 

El hipotiroidismo congénito:
Es una enfermedad no hereditaria producida por el desarrollo anormal o ausencia de las glándulas tiroideas. Ubicadas en el cuello, producen la hormona tiroidea que interviene en el crecimiento y desarrollo. Cuando esta glándula falta no se produce la hormona tiroidea, que es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso en los primeros momentos de vida. Su falta en las primeras semanas produce un grave daño cerebral, que causa discapacidad mental. Por este motivo, es importante que se la detecte en forma temprana, y así evitar daños neurológicos serios.
El tratamiento consiste en suprimir la carencia de la hormona que tiene el bebé, para lo cual se le administrará un comprimido diario. Se trata de reemplazar lo que la glándula tiroidea no es capaz de producir. Con la administración de esta hormona en forma temprana los chicos crecerán normales. En la mayor parte de los casos esta enfermedad es para toda la vida, aunque un pequeño porcentaje puede recuperarse.

La fibrosis quística: 
Es hereditaria, a las personas que la padecen les falta algún tipo de secreciones, es decir que alguna sustancia del organismo no funciona bien. Esta enfermedad puede tener diferentes grados, desde formas muy leves hasta muy severas, en las que aparecen trastornos respiratorios e intestinales. Su detección y tratamiento oportunos mejoran el pronostico y la calidad de vida de estos niños. 

La galactosemia:

Es hereditaria y es caracterizada por la imposibilidad de degradar la galactosa, que es un azúcar que se encuentra en la leche. Si es detectada a tiempo, con una dieta libre de galactosa se podrá llevar una vida normal. En caso contrario, puede producir retraso del crecimiento, problemas hepáticos y renales y retaso mental. 

Hiperplasia suprarrenal congénita: 
Es hereditaria, y se debe a un defecto en las glándulas suprarrenales. Si no es detectada a tiempo, puede producir trastornos de deshidratación y de crecimiento y desarrollo. El tratamiento previene cuadros graves y mejoran el crecimiento y consiste en la administración de una hormona.

 

Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce

Es un trastorno metabólico transmitido de padres a hijos, en el cual el cuerpo no puede descomponer ciertas partes de las proteínas. La orina es las personas con esta enfermedad. Cuando se diagnostica la enfermedad el tratamiento implica consumir una dieta libre de proteínas. Sin tratamiento la enfermedad es potencialmente mortal.

Déficit de Biotinidasa

Es un desorden en que el organismo es incapaz de reciclar la Biotina, que es una Vitamina del complejo B. La detección temprana de la patología permite que el paciente rápidamente acceda a una terapia de suplementación con Biotina. Esto ha probado ser muy beneficioso para estos pacientes eliminando los signos clínicos de la patología. Sin embargo, para los casos en que el diagnóstico se realiza tras la aparición de signos clínicos se describe que algunos signos no son revertidos con esta terapia.

                                                                                  Bioq. Mariana Bianciotto

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

prevencion

http://www.celar.com.ar/

http://www.celar.com.ar/

SIEMPRE CERCA, SIEMPRE ADELANTE.
(03471) 46-1330 / 46-1441 / 46-1442
celar@celar.com.ar

Adhiere:

seccion_467

Escudo_Comuna

ESCUDO_MUNICIPAL

Still0806_00000

maurelli

Mariana_Bianciotto

Buscar

Copyright 2010   |  ArmstrongyRegion.com.ar  |  Armstrong  |  Santa Fe  |  Argentina
Hosting:  FX PRO COMPUTACIÓN. Roldán 1713 - Armstrong - Santa Fe. Argentina.   Tel. (03471) 462501/490377